Los españoles afirman que su situación económica personal es negativa, no generan ahorros.
Día del Ahorro, un estudio revela que el 34% de la población española es incapaz de ahorrar a lo largo de un mes, mientras que el 66% restante consigue meter algo de dinero en la hucha. Pero, únicamente el 12,7% de los españoles logra ahorrar más de 500 euros mensuales.
Estudio analiza cómo se comportan los consumidores españoles frente al ahorro, este es un momento en el que la tasa de ahorro de los hogares está en negativo por primera vez desde en 14 años, al situarse en el -1,9% de la renta disponible en el primer trimestre, según los datos obtenidos por el INE.
Es así, como la población española afirma que su situación económica personal es negativa, y sostienen que está peor que hace cinco años, como consecuencia de la crisis, que ha mermado la capacidad de ahorro de los españoles. De esta manera, la crisis ha propiciado que los españoles destaque la importancia del ahorro y asegura que seguirá ahorrando una vez finalice esta situación.
Luz, gasolina y alimentación
Además, cabe destacar que la s cuentas destinadas a la luz, la gasolina y la alimentación son los tres aspectos en los que los españoles afirman haber experimentado un mayor aumento del gasto en el último año. Frente a esta problemática las actividades de ocio han sido en las que más reconocen haber reducido su presupuesto.