Mercedes Morales, alumna de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, ha obtenido el Premio al Mejor Sumiller Joven de Andalucía. El premio fue otorgado durante el transcurso de la X Feria del Vino y la Denominación de Origen, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos, que reunió a 40 expositores.
Mercedes Morales tiene 22 años. La estudiante de Les Roches Marbella obtuvo el galardón tras competir con 60 alumnos procedentes de diferentes escuelas de hostelería. Esta segunda edición del Concurso al Mejor Sumiller Joven se desarrolló a lo largo de dos jornadas. Durante la primera se llevó a cabo una prueba práctica en sala, en la que los aspirantes tuvieron que maridar diferentes platos, entre los que se encontraban un tapeo de jamón y queso, un chivo lechal y un tiramisú. En la segunda se realizó una prueba teórica y una cata de tres vinos andaluces.
Como Escuela especializada en la formación de directivos del sector hotelero internacional, Les Roches Marbella dedica particular relevancia a la formación enológica. La Escuela participa periódicamente en el Foro Beronia y organiza charlas-coloquio con cata de vinos, con el fin de que los alumnos conozcan las principales técnicas específicas de elaboración de cada uno de los vinos y las particularidades de cada una de las zonas, incidiendo en aspectos como suelo, clima, variedades de uva predominantes y tipología de vinos, entre otros.
Sobre Les Roches Marbella
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, Estados Unidos, China y Filipinas, a los que hay que añadir dos nuevos Campus en Australia. Ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.
Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su Campus de Marbella, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que Les Roches Marbella proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector.
Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Suiza. LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 8.000 estudiantes repartidos en todo el mundo.