Un acuerdo con Eurojoves ayuda a Udima a colocar a sus estudiantes dentro del mundo laboral de la Unión Europea.
CEF Y UDIMA asumen el compromiso de ayudar a sus alumnos a identificar oportunidades laborales dentro de los países de la Unión Europea, a través de su servicio de Asesoramiento para el Empleo y Autoempleo (SAEMA) en colaboración con EUROJOVES.
Por medio de este acuerdo, los estudiantes recibirán información sobre ofertas de trabajo según sus preferencias, cada estudiante tendrá derecho a optar a un total de 20 ofertas de trabajo. documentación referida a trabajar en la Unión Europea, derechos y garantías establecidas en el marco de las Cuatro Libertades de Circulación de Trabajadores, Capitales, Servicios y Mercancías. También recibirán información referida a aspectos de interés de los distintos países como idioma, costumbres o trámites burocráticos necesarios.
Eurojoves es una iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a los jóvenes menores de 24 años a conseguir un empleo o prácticas pasados 4 meses después de haber realizado un periodo de formación.
Según Juan Luis Rubio, Vicerrector de Universidad y Empresa de la UDIMA, “En un momento en el que el Empleo pasa por una situación delicada en España, en Europa surgen miles de ofertas de trabajo interesantes semanalmente. Como consecuencia de ello, cada vez son más los estudiantes interesados en emprender la aventura internacional. De la mano de EUROJOVES pretendemos ayudar a nuestros estudiantes a traspasar esa puerta, algo que, por otra parte, va muy en la línea de la UDIMA, una Universidad que desde sus comienzos se propuso eliminar barreras de todo tipo”.