La interactividad de los usuarios es un punto a favor que incrementa el volumen de ventas.
“A donde llega la imagen, no llega la palabra” Es la conclusión a la que ha llegado el último estudio que asegura que la página de Facebbok de una empresa, acompañada de un diseño personalizado tienen más éxito que ciertos espacios de pymes con imágenes predeterminadas por la red social. A través de esta herramienta las empresas podrán obtener hasta un 82% de “me gusta” más si cuentan con un diseño de portada personalizado. Esta es una técnica que ayuda a corroborar si las organizaciones están haciendo un buen trabajo en lo que respecta a su imagen social.
En este sentido, el estudio realizado afirma que la personalización se ha convertido en un requisito imprescindible en la imagen de las empresas” pues el propio diseño es lo que marca la diferencia con relación a la competencia y sin duda mejorar la experiencia del usuario.
Claves del éxito
El éxito de una página de empresa de Facebook no se establece únicamente en la personalización, sino el tomar en cuenta tres factores claves que conllevan al desarrollo, estos son: el lugar, el cuidado del espacio.
La página debe contar con las características dentro de los rangos permitidos, además debe representar la identidad de la marca, en el caso de las pymes se genera la utilización de un soporte como medio para promocionar sus productos o lanzar un nuevo servicio, de tal manera que al ver la página se vincule con facilidad a la empresa. Finalmente, es necesario que la imagen de la empresa, sean renovadas a menudo, para que cada vez nuevos clientes sean atraídos.