Sanidad Salud foto 4
biotecnología

Está creciendo en tasas superiores al 20 por ciento y ya supone el 7,15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español.

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, cree que el sector biotecnológico en España está ya 'consolidado' y puede erigirse en 'centro' de un nuevo modelo económico, basado en el conocimiento, en investigación, desarrollo e innovación. 

En la inauguración en Santander del curso 'Biotecnología y salud: desde la ciencia y la tecnología al impacto socioeconómico' en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Farjas ha defendido que es un sector que debe de ejercer un 'papel importante' en la economía española y ser 'motor' de una industria que 'compita' con el resto del mundo, algo que, a su juicio, ya está ocurriendo. 

Farjas ha apuntado que la biotecnología se ha convertio en un 'sector en alza' que está creciendo en tasas superiores al 20 por ciento y que ya supone más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Así, se ha felicitado por aquellas empresas españolas que han sabido 'identificar' la biotecnología como un área, además de conocimiento, de desarrollo empresarial, algo que, a su juicio, es el 'reto' que necesita la economía española.

En la inauguración del curso, también ha estado presentes los dos codirectores del curso, Emilio Muñoz y Natividad Calvente; el rector de la UIMP, César Nombela, y la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Regina Revilla. 

En su intervención, Revilla ha destacado el papel que han jugado los poderes públicos en el desarrollo de la biotecnología y ha subrayado la importancia que, a su juicio, tiene que, además de la 'base científica' exista en un país la 'voluntad política' de situar a este campo como una 'prioridad'. 

 

Fuente: elEconomista.es

 

Compartir en: