Sector Industrial foto 2
Felipe

Don Felipe ha inaugurado la semana pasada la factoría de Opel donde asistió a la salidad de la primer unidad del Mokka. Opel ha invertido 210 millones de euros en la planta. 

El Rey Felipe VI ha visitado la semana pasada la factoría de Figueruelas en la que la multinacional estadounidense General Motors ensambla modelos de la marca Opel desde el año 1982.

Es la primera vez que Felipe VI visita una planta automovilística desde el inicio de su reinado. Al acto asistieron más de 200 personas entre autoridades, empresarios de las principales compañías colaboradores del sector y miembros del Consejo Directivo de la compañía.

Entre los presentes también estuvieron la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que acompaño a Don Felipe desde Madrid, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Gustavo Alcalde; el director general de GM España, Antonio Cobo y el miembro del Consejo de Administración y director financiero de Opel/Vauxhall (nombre con el que se comercializa Opel en Reino Unido), Michael Lohscheller.

El Rey realizó el recorrido de la planta a bordo de un tren eléctrico, deteniéndose en la línea de prensa nº 11, donde saludó al comité de empresa, el puesto de control de calidad de carrocerías, la zona de montaje interior y las bandas de salida de vehículos, al final de la línea de montaje.

Al finalizar el recorrido, don Felipe se acercí al primer Opel Mokka de producción de serie. Acompañado por el director general de GM España y del vicepresidente de finanzas de Opel Group, Felipe VI condujo un Opel Mokka por la zona de pruebas de vehículos en las instalciones de la factoría. 

Posteriormente, en el edificio de dirección, donde se encontraba una exposición de los modelos de vehículos fabricados en la planta, el Rey descubrió una placa conmemorativa, con el que se puso fin al acto.

 

Fuente / Foto: Expansión.com

 

Compartir en: