Pozuelo ha destacado "la apuesta del Gobierno de España por la cultura" durante este festival.
Con motivo de la celebración de la XIX edición del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla que se viene celebrando en esta localidad desde el día 23 de junio y hasta el próximo día 29, el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Federico Pozuelo, acompañado del diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, de la directora de Cultural Albacete, Sonia de la Banda y del concejal de cultura del Ayuntamiento de la localidad, Arturo Tendero, ha visitado la localidad para asistir a la representación de una de las obras que se vienen desarrollando en el Claustro de Santo Domingo, en el cerro de San Cristóbal.
Este es uno de los proyectos que se ha beneficiado de la línea de ayudas a Corporaciones locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural, convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Hasta el momento se han concendido un total de 37 subvenciones, sumando un total de 1.000.000 de euros y que comprenden todos los ámbitos de la cultura.
Pozuelo ha indicado que este proyecto, presentado por el Ayuntamiento de Chinchilla, obtuvo 71 puntos por la comisión de valoración y quedó en 8vo lugar. Por ello, la Secretaría de Estado de Cultura le concedió una ayuda de 39.600 euros, aportando un 47,37% del costo total del proyecto.
'Queremos destacar la apuesta firme y decidida del Gobierno de España por la cultura y por recuperar y mantener las tradiciones, que al fin y al cabo son las que crean historia, la historia de nuestros pueblos y de nuestro país, en definitiva, nuestra historia', expresó Pozuelo.