Cada vez es más importante una formación de postgrado para acceder a un empleo cualificado
El mercado de trabajo cada vez valora más la formación de postgrado, y eso queda patente en el hecho de que más de un 5% de las ofertas de empleo cualificado que se generan en España piden que los candidatos tengan formación de postgrado. En el caso de los directivos el porcentaje aumenta al 12% .
Hace mucho tiempo que el título de licenciado dejó de ser la mejor arma para conseguir el trabajo deseado o, simplemente, un trabajo. La fuerte y elevada competencia ha obligado a los jóvenes españoles a buscar otras vías para incorporarse al mercado laboral.
Una vez terminada la carrera, la más recurrida sigue siendo la realización de un máster, entendido como sinónimo de especialización.
Elegir un master adecuado contribuye a definir las inquietudes profesionales de la persona que lo curse, por lo que la vocación a la hora de elegir el programa juega un papel importantísimo.
Por lo tanto, a la hora de elegir centro, es conveniente estar pendiente de los siguientes detalles: en cuanto al programa de master, es fundamental analizar el contenido del curso en el que se esté interesado, y recordar que un master como mínimo debe tener 500 horas lectivas de clase impartidas a lo largo de uno o dos cursos académicos.
La oferta de postgrado en nuestro país está compuesta por más de 7.500 cursos diferentes, por lo que elegir dentro de una oferta tan amplia puede ser muy difícil. Es muy importante que el postgrado que se elija realmente suponga un valor añadido para el currículum de quien lo curse.
Analizar el perfil de los alumnos que cursan el master en cuestión, puede servir para ofrecer una idea clara del nivel que el centro puede ofrecer al estudiante. Fijarse en el prestigio del centro, su trayectoria, el desarrollo profesional de los graduados en el centro, la visibilidad de la institución y reconocimiento tanto empresarial como académico, saber si organizan frecuentemente congresos o seminarios... También es fundamental comprobar la calidad del equipo docente, y asegurarse de que está compuesto por profesores con un excelente nivel académico y profesional. Visitar las instalaciones del centro y comprobar los medios que ponen a disposición de sus alumnos, saber si tienen una bolsa de trabajo sólida con convenios con empresas de prestigio que facilite al alumnado su inserción en el mundo laboral, así como saber si las relaciones institucionales del centro respaldan su prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, también son detalles muy importantes.
CURSOS RELACIONADOS