Se impartirán catorce nuevos ciclos de Formación Profesional en la modalidad Dual para el próximo curso y contará con 320 estudiantes.
Los alumnos podrán realizar prácticas remuneradas en algunas de las 158 empresas adheridas al proyecto, de las cuales 85 se incorporarán este año.
La convocatoria del Gobierno se cerró en junio con más de 30 peticiones de los centros públicos y privados de Formación Profesional.
'Se seleccionaron catorce solicitudes que reunían los requisitos. Así, unos 184 alumnos se sumarán a este nuevo curso, que alcanzará un mínimo de 320 matriculados', afirmó el director general de Formación Profesional.
El máximo representante del a Formación Profesional murciana aseveró que 'el mundo empresarial ha mostrado su interés' y señaló que 'un total de 85 empresas se incorporan al proyecto durante esta primera convocatoria de junio'. Las empresas integrantes en el programa de prácticas dispondrán de estudiantes con formación teórica que necesitan «tener un conocimiento más profundo de sus capacidades en un entorno real de trabajo', según señaló el director.
'Adquieren una visión más completa de la realidad productiva de las empresas, de forma que el profesorado puede actualizar sus conocimientos', añadió Buendía sobre los centros que participan en Formación Profesional Dual.