Hasta la #reinaletizia potencia la FP
La Formación Profesional ya ha cambiado algo la opinión de la sociedad española. Hace unos años los estudiantes eran 'los malos alumnos', los que no llegaban a la Universidad generalmente por sus notas bajas. Si nos fijamos en otros países estos comentarios serían de risa para ellos, puesto que casi digamos que se invierten los términos.
Actualmente en España empieza a verse un aumento de estudiantes que eligen la Formación Profesional, y desde el #Gobierno se busca como conseguirlo.
La agenda de la Reina Letizia se basa en programas, inauguraciones de temas educativos y sociales en su mayoría. Casualidad no es verla en distintos actos relacionados con la FP, bien en inauguraciones de nuevos centros o en institutos donde ya se imparten. ¿El motivo? Dar imagen de la importancia de profesionales cualificados con esta formación nada segundona.
Si analizamos las ventajas de esta FP podemos decir que podrías ser un enólogo, cámara de TV, técnico en administración de empresas, técnico medio ambiental, entre otras especialidades reunidas en 26 familias profesionales que reúnen 140 ciclos de grado medio o superior ampliadas cada año.
Estas posibilidades de estudio valen para cualquier perfil de la sociedad, sin importar edad, o cualificación anterior
-Los titulados de FP llevan mejor la crisis y gracias a ella también ha habido ese crecimiento del que hablábamos. Un 21% de las ofertas de Empleo se solicita Formación Profesional.
- Al combinar teoría y práctica aumenta la probabilidad de que la empresa te contrate. De ahí la FP dual de la que trabajarán con 50 grandes empresas a 500 jóvenes. Además estos cobrarán una beca o salario durante el año práctico.
-Implicación máxima del profesorado estando al día del mercado laboral y en la búsqueda de empleo al alumno.
-Prioridad absoluta, la práctica. Se evalúa a los alumnos por proyectos y la nota en los talleres. La teoría no es determinante para evaluar.
-Importantísimo es que las titulaciones se convalidan automáticamente en Europa donde son muy demandadas y muy bien pagadas. Hacer las prácticas de FP fuera puede ser de gran oportunidad al empleo adquiriendo vocabulario técnico.
-Económicamente es más asequible.
- La duración de dos años hace que uno pueda incorporarse al mercado laboral con mayor rapidez y se haga más económico.
-Después de una FP puedes seguir estudiando, no es el final.