La innovación en el mundo móvil no da tregua, la gigante coreana SAMSUNG presento su nuevo smartphone GALAXY S4, luego de pocos días de haber culminado la Mobile World Congress de Barcelona.
Dentro de las características generales en esta versión de los GALAXY se observa mayor tamaño en su diseño, incremento en la velocidad de procesamiento, mejoramiento en la resolución de pantalla y avances tecnológicos en su interior.
Este smartphone cuenta con:
Pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas, resolución de alta definición, densidad de píxeles de 441 ppp, con recubrimiento especial Gorilla Glass 3.
Peso 130 gramos, grosor de 7,9 milímetros, dimensiones de 136,6 x 69,8 milímetros.
Procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz (promete hacer maravillas con las aplicaciones).
RAM de 2 GB de RAM (existen distintos dispositivos de este modelo en función de su memoria interna: 16, 32 o 64 GB).
También existirá un modelo de cuatro núcleos a 1,9 Ghz. Llega con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y permite redes 3G (HSPA+ 42Mbps) y 4G.
Uno de los aspectos que más preocupa en el mundo móvil es la duración de la batería. A este respecto, sus 2.600 mAh prometen mucho y según Samsung, en relación con el Galaxy S3, puede casi duplicar la duración.
Su cámara de fotos también ha mejorado, alcanzando los 13 megapíxeles con un flash LED integrado. La cámara secundaria del Galaxy S4 es capaz de grabar vídeo en alta definición y tiene 2 megapíxeles.
Además, el nuevo smartphone permite hacer fotos y vídeos (en este caso mientras realizamos una videoconferencia) al mismo tiempo con ambas cámaras y combinarlas de distintas maneras para crear efectos. Todavía no se sabe el precio del nuevo smartphone de Samsung, pero sí que se sabe que llegará a las tiendas a finales de abril. Hasta el momento, habrá que conformarse con la imaginación.