Herramienta de gestión que permite a las diferentes instituciones centrar sus esfuerzos actividades distintivas generando un beneficio mutuo.
En las empresas se generan ciertos gastos en los que no se puede escatimar si lo que e quiere lograr es el crecimiento del negocio, dentro de estos gastos, el outsourcing o subcontratación externa es uno de ellos.
¿Qué es necesario conocer?
Es una adaptación mutua, dos actividades comerciales que trabajan juntos para generar valor agregado. Se debe conocer los valores que caracterizan a los proveedores outsourcing de tu localidad; de esta manera conoceremos el comportamiento de su trabajo.
¿Cómo lo van a percibir tus clientes?
El outsourcing es una realidad dentro del mundo empresarial, pero todavía puede apreciarse cierto estigma en torno a este tema. Es conveniente abordar el tema desde el principio, de este modo se evitarán sorpresas, principalmente en la campaña de difusión. La subcontratación externa ayuda a que las pequeñas empresas prosperen, generen puestos de trabajo, y evita que ciertos gastos recaigan en el consumidor. Esta alternativa puede ser una buena oportunidad de beneficio mutuo, tanto para la empresa como para los empleados.