Google Reader será retirada del mercado debido al bajo interés que generó en los usuarios.
El conocido colector de FEEDS, Google Reader, de la famosa compañía GOOGLE, por experimentar una baja captación de usuarios dejará de operar a partir del primero de julio, así lo dieron a conocer personeros de la empresa.
Esta herramienta que inicio su operación en el año 2005, origina su desaparición a la depuración de plataformas y productos de tecnología, conocida como 'spring cleaning' (limpieza de primavera), misma que se inicio en el 2011 gracias a la iniciativa del CEO de Google Larry Page.
Spring Cleaning se enfoca en determinar qué insumos tecnológicos no han logrado establecerse o han generado poco interés en los consumidores tecnológicos, obteniendo un bajo número de usuarios. Esto para justificar que el equipo de ingenieros de Google, los tomen en consideración para realizar mejoras tecnológicas en los mismos.
Para los usuarios interesados en alternativas que brinden las mismas características de Google Reader, según la misma compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses.
La semana que se avecina se descontinuará también el servicio de Google Voice para Blackberry, por lo que recomienda cambiarse a HTML5 app, también administrado por Google y compatible con modelos Blackberry 6 y más recientes.