Se han realizado nuevos estudios que demuestran las ventajas del ejercicio físico para combatir una de las enfermedades mas difíciles de erradicar, el cáncer.
Se han realizado nuevos estudios que demuestran las ventajas del ejercicio físico para combatir una de las enfermedades mas difíciles de erradicar, el cáncer.
Son realmente escalofriantes las cifras del cáncer tanto en España como en el mundo. Las tasas de incidencia de esta enfermedad crecen a pasos agigantados, mientras los científicos de distintas organizaciones intentan pero sin éxito encontrar un método efectivo para frenar su avance o contrarrestar sus efectos.
Hay muy poco acceso a tratamientos de calidad y es uno de los factores de mayor incidencia en las altas tasas de mortalidad de esta enfermedad, haciendo que los esfuerzos por hallar una cura definitiva para el cáncer sean cada vez más grandes.
Los investigadores y científicos de todo el mundo buscan concientizar a la población fomentando la importancia de desarrollar algunos hábitos de vida saludables que permitan mitigar los efectos de esta enfermedad.
Un estudios aporta nuevos conocimientos para quien quiera prevenir antes de curar. El JAMA International Medicine investigó la relación existente entre la práctica habitual del ejercicio y algunos tipos de cáncer.
Hay 26 tipo de cáncer analizados, de esos 23 unos 13 puede ser reducida su incidencia que las personas que que practican actividades físicas de manera habitual.
Es muy importante la realización habitual del ejercicio, es necesario que sea algo habitual en nuestras vidas , más allá del tipo de ejercicio que se prefiera.
Acompañar este hábito intentando consumir alimentos saludables, hidratarse correctamente y consultar periódicamente con el médico puede hacer la diferencia a la hora de enfrentarnos a una enfermedad tan letal como el cáncer.
Febrero es un mes especialmente sensible para quienes luchan contra esta enfermedad ya que el 4 de Febrero se celebró el día mundial contra el Cáncer y el 15 el de la lucha contra el Cáncer Infantil.
Se elige un día para concienciar y sensibilizar a la población mundial sobre los desafíos a los que deben enfrentarse los pacientes de cáncer y la importancia de acceder al tratamiento adecuado.
La ciencia siempre avanza y realiza nuevos descubrimientos pero el panorama no resulta nada alentador en países donde no existe forma de acceder a los tratamientos necesarios.