Administración Empresas Economia foto 2
Helping, la aplicación de limpieza a domicilio  imagen 1

La famosa aplicación de limpieza a domicilio ahora llega a Barcelona y Madrid para revolucionar el mundo de la limpieza en el hogar.

El contratar a una persona para realizar las tareas del hogar puede resultar un poco incomodo, y más aun al momento de intentar buscar a la persona idónea  para el trabajo.  Un punto de partida que, en abril de este mismo año, aprovecharon los de Rocket Internet (responsable de empresas como Zalando, Groupon y eDarling) para crear Helpling, una plataforma que permite contratar trabajadores especializados en este sector y cuya app llega ahora a las dos principales ciudades españolas: Barcelona y Madrid.

La plataforma trabaja mediante  un algoritmo que determina cuál es el mejor limpiador para cada cliente según parámetros como la ubicación geográfica, la fecha y el número de horas que el consumidor necesita, y su calificación. Este podrá disponer del servicio a partir de 10 euros la hora –para habituales–, un 20% de los cuales suponen la comisión de la compañía.


Según Manuel Arauco, director general en España, “los tres pilares de Helpling son la seguridad, la flexibilidad y la sencillez”. La app es compatible para  iOS y Android. La seguridad se refiere tanto a la obligada alta de autónomos, que garantiza el cumplimiento de la Ley de Regulación de Servicios Domésticos, como a la comprobación de la experiencia, antecedentes penales y referencias de los profesionales, que son captados mediante ofertas de empleo en distintos canales.


Además de ampliar el ámbito de actuación a otras de las grandes ciudades españolas y al margen de las puntuaciones que reciben los limpiadores, Helpling trabaja en el desarrollo de un sistema de incentivos que premie con una bonificación económica a aquellos que realicen con éxito su labor, así como en un sistema de descuentos para fidelizar clientes que constituya un valor añadido.

Compartir en: