Una iniciativa de la la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SanFI) pretende contribuir a la educación financiera de los universitarios.
El pasado día 12 de diciembre, la Fundación UCEIF de la Universidad de Cantabria, en colaboracion con el Santander Financial Institute (SanFI) dieron a conocer su proyecto 'Finanza para mortales', que tiene como objetivo fundamental educar a los universitarios españoles en el mundo financiero.
A través de un plan de actividades presenciales en los campus universitarios y en diversos espacios culturales, los interesados pueden acceder a la web de la Fundación, donde tendrá información actualizada sobre el sector financiero en España y en el resto del mundo, conociendo así de primera mano la situación económica y obteniendo diferentes puntos de vista para entender lo que sucede. Asimismo, la web incluye recursos audiovisuales y enlaces de interés con los que completar la información sobre estos temas.
En el acto de presentación del proyecto que tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), se contó con la colaboración especial de Gomaespuma (Guillermo Frsser y José Luis Cano) que pusieron la nota de humor al evento, y la participación de Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación del Gobierno de España, Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de la Paz, Alejandra Kindelán, subdirectora general adjunta de Banco Santander y directora del Servicio de Estudios y Public Policy de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la entidad bancaria, María Garaña, presidenta de Microsoft España, y Juan Vázquez, director del proyecto “Finanzas para mortales” y ex rector de la Universidad de Oviedo.
En esta iniciativa colaboran, entre otras instituciones, la Universidad de Valencia, la Universidad de Comillas, y otros centros especializados en finanzas.
Gracias a proyectos de esta índole, los estudiantes de postgrados financieros tienen un contacto fehaciente con la situación económica y pueden tomar cartas en el asunto para paliar los efectos de la crisis o anticipar soluciones para problemas venideros.
Fuente: Fundación UCEIF