Puedes incorporar hábitos saludables en tu vida cotidiana que te permitirán conseguir una gran memoria.
La ciencia ha demostrado en numerosas ocasiones que la memoria se puede mejorar realizando cambios en sus rutinas diarias.
La agilidad mental no solo es útil para facilitar el aprendizaje de nuevos conocimientos también es una aliada para luchar contra la demencia y otras enfermedades mentales.
A veces intentamos recordar cosas tan sencillas como que hemos desayunado o donde dejamos las llaves del coche , etc. No siempre nos sale a la primera, hay veces que nos supone un esfuerzo cuando no debería ser así.
Con la edad suele ser mas complejo y por lo general el deterioro cognitiva se vuelve aún mayor.
Por eso es importante conocer los métodos para ejercitar la memoria cada día.
1- Consume pescado
Sus componentes influyen directamente en la concentración y la memoria, y algunos de ellos son extremadamente beneficiosos para el cerebro.
2- No fumes ni bebas
Estas adicciones tienen un efecto negativo en la función cognitiva pues generan una elevada producción de los denominados radicales libres, que interfieren en la actividad cerebral.
3-Café
Cuando intentamos aprender algo acostumbramos elegir esta bebida por su aparente capacidad para despertarnos y activar nuestro organismo, pero lo cierto es que también puede reforzar la memoria debido a la acción de la cafeína.
4- Entrena tu cerebro
Como un órgano más de nuestro cuerpo, el cerebro puede ser entrenado mediante distintas técnicas. En internet existen numerosos juegos que se pueden emplear con esta finalidad, pero los crucigramas y sopas de letras tradicionales también son una excelente opción para ejercitar la mente
5-Controla el estrés
Más allá de que las situaciones de estrés o ansiedad son grandes enemigas a la hora de concentrarnos, en el campo químico estas situaciones también pueden tener efectos contradictorios.
6- Come chocolate
Los excesos nunca son buenos, pero un trozo de chocolate no te haría mal y tu cerebro lo agradecerá.
7- Realiza ejercicio
Investigaciones recientes han demostrado que una caminata de tan solo 2km por día tiene beneficios asombrosos para el cerebro. Quienes se ejercitan tienen mayor cantidad de materia gris y reducen notoriamente su riesgo de desarrollar pérdidas de memoria en el futuro.