Para acceder a servicio deberá presentar el boletín de instlción, la factura de tal manera que conste dentro del listado oficial.
Los propietarios que deban adaptar las instalaciones de antena colectiva de la TDT a causa de la liberación del dividendo digital deberán solicitar las subvenciones que ha aprobado el Gobierno para compensar los gastos derivados del proceso.
Según una publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE), estas solicitudes serán atendidas 'únicamente por vía telemática'
Por Internet. El trámite se debe realizar con la solicitud de las subvenciones; el proceso se realizará a través de la sede electrónica de Redes o del Ministerio.
Con factura y boletín de instalación. Para la solicitud se debe presentar una factura detallada de los trabajos realizados y el boletín de instalación facilitado por el instalador.
Para comunidades de propietarios. Las ayudas, serán solicitadas vez realizados los trabajos, están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas, sujeto al régimen de propiedad horizontal.
Costo variable de acuerdo a las zonas.
El costo variará según el número de nuevas frecuencias que deban ponerse en servicio; en promedio los costos irán entre 200 y 450 euros.