La economía española y específicamente su infraestructura le abren mercados en el exterior.
Las PYMES españolas requieren menos de cinco años para rentabilizar su inversión en el exterior. Básicamente, es la cantidad de tiempo que necesitan un 45 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del país que han realizado una inmersión en mercados foráneos.
Esta información ha sido entregada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su participación en la decimotercera edición de la Round Table europea encaminada a los sectores de Construcción, Ingeniería e Infraestructuras, en donde se ha destacado la habilidad de las organizaciones empresariales nacionales para ampliar horizontes, reinventándose con estos procesos.
De esta manera, la ministra de Fomento ha sostenido que una de las principales ventajas de la economía española esta la constitución empresarial y, específicamente en las infraestructuras. Además Pastor anunció el liderazgo que anhelan las empresas españolas, pues el comercio español se encuentra a la cabeza de áreas tan destacadas como la energía renovable, en turismo, en banca, en agua, en telecomunicaciones, en textil, en tecnología sanitaria o en industria aeronáutica.