Educación Magisterio Cultura foto 5

IR A LA UNIVERSIDAD CON CATECISMO imagen 1El ministro Wert quiere replantear los estudios de Magisterio ya que se ha comprobado el bajo nivel que existe entre los estudiantes tal como indican las oposiciones para plazas públicas. Pero en muchos claustros como el de Zaragoza no quieren que se replanteen. Y es que tras los acuerdos firmados con el Estado Vaticano en los años 70 estos obligabana ofertar la asignatura de Religión a los alumnos en los centros educativos públicos y al mismo tiempo en todas las universidades como asignatura optativa.

No cursar Religión supone renunciar a muchos puestos vacantes. La agrupación Escuelas Católicas representa a 2.056 centros educativos, en los que imparten clase 81.400 docentes a 1.187.000 alumnos (el 14,8% del total y el 59% de la concertada). 

Y ciertamente , el desapego al catolicismo es cada vez más palpable en la sociedad actual que no tiene mucha relación con la asistencia a la asignatura de Religión en Magisterio. En 1975 más de un 30% de los jóvenes se consideraba católico prácticante, hoy día estas cifras están en torno al 10%.

Pero todo esto es muy importante ya que al aprobar estas asignaturas se consigue el certificado conocido como DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), que se necesita a la hora de contratar en los colegios concertados.

 

Compartir en: