Cinematografia y Audiovisuales foto 4

La animación dejó de ser cosa de niños, los nuevos productores pretenden sobresalir mediante la creación de animaciones más preparadas con el fin de llegar con mayor fuerza a los espectadores.

Desde la época en la que el film “Los Increíbles” salieron a escena el trabajo de la empresa Pixar es reconocida a nivel mundial por los premios otorgados, sin embargo si hay algo seguro en la próxima ceremonia de los premios de Hollywood es que Pixar no se llevará ni un galardón.

Esto se debe a que por primera vez en la historia de los Oscar, los estudios que han contribuido al renacimiento de la animación no tienen un filme en competición al no contar este año con un estreno. Esta certeza abre un mar de dudas porque en una industria que parecía monolítica —controlada durante años por grandes como Disney, DreamWorks o Pixar, los únicos capaces de hacer una inversión por encima de los 120 millones de euros que cuestan los estrenos animados al uso— han surgido nuevos contendientes hasta debajo de las piedras.


Sin embargo para este año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido lanzar 20 largometrajes animados en los cuales ya existen varios conocidos que han sido estrenos millonarios como son los de: Big Hero 6 o Cómo entrenar a tu dragón 2, los mismos que en calidad y contenido se encuentran a la para de grandes de la historia como son Disney y de Dream Works.

El maestro de la animación pretende realizar un corto en base a lápiz y papel contando con un presupuesto de poco más de 400 000 euros. Como otro ejemplo podemos mencionar a Phymptoon Studios que son creadores emergentes. Devolviendo la vida a una técnica que parecía en vías de extinción y con un estilo más cercano al steam-punk que al hiperrealismo de la animación por ordenador de los grandes estudios, Laika ha sabido marcar la diferencia y competir con los grandes en sus propios términos.

Es el caso de Warner Bros, cuando creó la unidad que se encargó del éxito animado más subversivo del año, La Lego película. Como asegura el animador e historiador Tom Sito, son estos pequeños grandes éxitos los que han hecho ver que sí se puede triunfar en animación sin necesidad de ser familia de Mickey Mouse o Buzz Lightyear.

En conclusión podría seguir nombrando varias empresas que gracia a su ingenio e innovación han decidido sobresalir en mundo animado. proliferando el número de buenos títulos y dando al opción al público en general la facilidad de selección por medio de varias opciones.

 

Compartir en: