Tecnología Informática foto 5

Los expertos en ciberseguridad serán los más demandados en los próximos años.

Una de las profesiones con más futuro y que generará más empleo es la ciberseguridad. Los periódicos se llenan de noticias sobre las apuestas e inversiones que hacen los gobiernos y las empresas privadas en este área, un sector profesional en constante auge y con una demanda de unos 20.000 profesionales en los próximos años para cubrir las necesidades que genera.

La situación laboral actual está suscitando cambios en el perfil profesional, creándose nuevas profesiones con el objetivo principal de relanzar la economía. La conciencia pública que existe sobre la amenaza del ciberterrorismo es cada día más potente. El último Consejo de Ministros señalaba que el concepto de seguridad nacional, tradicionalmente ligado a la defensa o la seguridad pública, ahora necesita responder a nuevas amenazas como el cibercrimen. Debido a esta nueva forma de delinquir a través de la red, queda reflejada la necesidad real de formar profesionales que se ocupen de un área tan necesaria que está demandando empleo.

Para la empresa, los profesionales de la ciberseguridad serán uno de los perfiles que más necesiten las organizaciones, habida cuenta de que, solamente durante el primer trimestre de este año, nuestro país recibió 50.000 ciberataques, y la mitad de las compañías admite que no tiene programas de defensa y no cumple con los requisitos para la prevención de ataques digitales.

Conscientes de esta necesidad, se han desarrollado programas encaminados a crear un nutrido nicho profesional que pueda hacer frente a estas amenazas cibernéticas, creando programas en seguridad informática, sistemas y redes, con la misión de salvaguardar la información almacenada en la red.

Es un sector que necesita respuestas rápidas y únicamente quienes estén preparados podrán hacer frente a todo esto. Por ello, la perseverancia y continua actualización es fundamental en un área como es el tecnológico que cambia día a día.

 


 

 

Compartir en: