Sanidad Salud foto 1
La ciencia utiliza nuevos mecanismos para combatir la esquizofrenia  imagen 1

La esquizofrenia es la tercera causa de discapacidad más frecuente entre los jóvenes de España.

En España, medio millón de personas sufren esquizofrenia. La dolencia castiga tanto a los pacientes como a sus familiares y es la tercera causa de discapacidad más frecuente entre jóvenes.

Antes de lanzarse al mundo empresarial, el equipo de Tarragó había demostrado que su nueva molécula, IPR19, funciona en ratones. Hecho esto debían cumplimentar el proceso regulatorio que demuestra ante las autoridades españolas e internacionales que el futuro fármaco es seguro e inofensivo en dosis repetidas (la esquizofrenia es una enfermedad crónica), a través de más pruebas en animales. Se trata de un proceso de al menos un año y cuyo coste supera con creces el millón de euros.

De esta manera la forma por la cual se pretende conseguir el cometido es mediante el micromecenazgo por acciones, que lo realiza la empresa española pionera en biotecnolgía. A principios del verano comenzaron a buscar todo tipo de personas o empresas que quisieran financiar su proyecto. Al contrario que en el micromecenazgo normal, los participantes recibían a cambio acciones de la empresa.

Entre los participantes tenemos amas de casa, estudiantes, expertos en inversión, de igual ninguno de los integrantes cuentan con más del 5% de la empresa. La proyección para la empresa es que para el 2016 se empiece los ensayos clínicos en humanos . Además, la empresa ya tiene otras dos moléculas basadas en la misma tecnología con las que pretende atacar el párkinson y la epilepsia, también en fases.

Compartir en: