La jornada contó con la participación de prominentes empresarios asociados al IEF, así como con un selecto grupo de profesionales de gran reputación en temas relacionados con los mercados de capitales.
Durante la inauguración de la jornada, el presidente del IEF, Andrés Sendagorta, resaltó que el tamaño es una característica distintiva del éxito y el progreso de una empresa, y las empresas familiares en España han demostrado su capacidad de crecer y prosperar, compitiendo con éxito a nivel global. En el marco de esta estrategia de crecimiento, los mercados de capitales se presentan como una opción a tener en cuenta tanto para la captación de fondos como para obtener liquidez.
En respuesta, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, destacó que la cotización en los mercados representa una opción de financiamiento especialmente atractiva para las empresas familiares. Esta opción no solo fortalece su posición financiera, sino que también respalda sus procesos de crecimiento y les proporciona los recursos necesarios para invertir y llevar a cabo su transformación.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos paneles en los que los participantes participaron en un debate de alto nivel, analizando las oportunidades, ventajas y desventajas que los mercados de capitales ofrecen a las empresas familiares. Además, el evento permitió resaltar la contribución que las empresas familiares hacen a los mercados de capitales y abogar por un trato por parte de estos mercados que reconozca esa contribución especial.
Fuente: iefamiliar.com