Dentro de España el aumento en el consumo dentro de las franquicias ha provocado una proliferación de este modelo de negocio.
Ultimamente las franquicias han producido un producido un aumento en los índices de facturación de este modelo de negocio, aumentando significativamente los datos a los que ha tenido acceso
La protección y el respaldo que ofrece este modelo de negocio ha conseguido que cada vez sean más los empresarios que se decidan por este sistema que está captando nuevos socios convencidos de las bondades que ofrece.
El auge de las nuevas tecnologías, es un factor puntual para la aparición de nuevos canales de venta que hacen que la venta, ya sea de servicios o productos, sea más fácil y consiga llegar a una mayor cantidad de gente.
Además del auge de la venta por internet también ha sido importante para el aumento de la facturación de este sector que las enseñas se estén estableciendo en locales comerciales con gran densidad potenciales clientes. Los centros comerciales se han convertido en un referente para las franquicias que ven como en este espacio se aglutina una gran cantidad de comercios que propician el efecto llamada entre los potenciales consumidores.
En definitiva, el aumento de la facturación dentro de este sector se ha convertido en otro reclamo para los potenciales emprendedores o inversores que estén pensando en llevar a cabo una inversión en el sector de las franquicias.