CUALQUIERA QUE INICIA UN NUEVO CURSO DE FORMACION PROFESIONAL LO HACE CON EL SUEÑO DE ENCONTRAR UN TRABAJO QUE SE AJUSTE A SU PERSONALIDAD
La variedad de cursos de formación profesional se ha multiplicado en los últimos años y se está logrando adecuar la oferta real del mundo empresarial.
Los nuevos datos que nos ha ofrecido el Ministerio de Educación indican que los matriculados en titulaciones de FP han aumentado un 5,2% con respecto al año anterior. El número de estudiantes en 2020-2021 supera los 934.000, cuando en 2007 era de tan solo 460.000.
Según datos obtenidos de estudios relacionados, el número de titulados en FP en España supone un tercio del alumnado y está por debajo de la media de los países que forman la organización (40%) y de la media de la Unión Europea, que supera el 46%.
El 62% refleja el regreso a las aulas de trabajadores, con o sin experiencia a sabiendas de la exigencia de poseer un titulo por parte de las empresas.
En informes elaborados nos indican que ha habido un ligero crecimiento en la demanda de empleo en hostelería y turismo, aunque los reyes de las ofertas de trabajo de FP continúan siendo la industria y la fabricación mecánica.
También ha aumentado el número de solicitudes en los sectores de administración y finanzas, que se perfilan como líderes en los próximos años. También se encuentran presentes en menos ofertas de trabajo , pero que van generando interés, comunicación, imagen y sonido o imagen personal.
Lo más importante es que, según datos recogidos, el 21,5% de la oferta de trabajo en nuestro país va dirigida a titulados con formación profesional. Es un pequeño porcentaje si lo comparamos con los países vecinos europeos, pero importante para nuestro mercado laboral.
Gracias a la gran diversidad de cursos que se ofrecen en todo el país de formación profesional, podemos encontrar la salida perfecta hacia el mundo laboral y siempre ajustándose a nosotros mismos, con el objetivo de formarnos en lo que mas nos gusta, con la ilusión de encontrar un trabajo que se ajuste a nuestra personalidad.