Calidad ISO Logistica foto 4

La proyección exterior de la industria agroalimentaria ayudará a superar las dificultades económicas que sufre el país. El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el ministerio de Economía y Competitividad presentaron conjuntamente el plan de apoyo a la internacionalizació de este sector. Algunas de las líneas más interesantes del proyecto son promover la información y formación del sector agroalimentario, apoyar las acciones de exportación o facilitar la apertura de nuevos mercados.

La actividad exportadora de España se encuentra entre los diez primeros exportadores del mundo. En el ámbito nacional, las cifras de producción superan los 86.000 millones de euros y las exportaciones se valoran aproximadamente en 383.000 millones de euros. Según la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) el volumen de las exportaciones de estos productos tuvo un incremento del 9,4% respecto al año anterior. Sin duda, son datos significativos que se traducen en saldo positivo para la economía del país. 

La gran capacidad productiva del sistema agroalimentario español es alentadora en un panorama económico como el actual. Más del 70% de las rentas del sector agroalimentario proceden de laventa de alimentos en los mercados, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los sectores de vinos, aceite y carnes son los que antes se han aventurado a internacionalizarse, vendiendo sus productos a distintos países del mundo. 

El sector agroalimentario español, por tanto, está desarrollándose a nivel mundial y sigue avanzando con el objetivo de que las leyes favorezcan el proceso de exportación. En IMF Business School sabemos que en la agricultura y en la economía, al explorar nuevos mercados, se hace necesaria la incorporación de profesionales que estén bien cualificados. Por este motivo, impartimos el Máster en Gestión de la Calidad y la Seguridad en la Industria Alimentaria, para formar a todas las personas que deseen participar como expertos en esta evolución de la industria.

 

Compartir en: