Administración Empresas Economia foto 1
 La innovación llega al sector de lujo  imagen 1

Se prevé generar nuevas propuestas en base a low cost, como también a la para el incrementar el startup de lujo.

El sector del lujo facturó el pasado año 217.000 millones de euros a nivel mundial, y se prevee que en España crezca este año entre un 2% y un 4%, según el informe de la consultora especializada Bain & Company. En definitiva, es uno de los pocos mercados que no ha sufrido las consecuencias de la crisis económica. En un momento como el que vivimos, en que los proyectos emprendedores cada vez más se enfocan hacia el low cost, aparecen startups españolas que se inician en el mercado premium, y apuestan primero por el producto antes que por el ajuste de precios, con las oportunidades que esto conlleva: un público más reducido, pero fijo y con un buen nivel adquisitivo.

En cuanto al mercado de la cosmética natural esta crece un 4% cada año en Europa, manteniendo la presencia en varios países europeos a poco más de un año de su fundación. Las empresas apuestan por la calidad del producto, 100% saludable, antes que entrar en la competencia de precios.

Otro sector que crece es el del armario de lujo emergente apostando por la moda de lujo de nuevos diseñadores y marcas que aún no han cogido fama en nuestro país, pero fabrican prendas de calidad que el propio equipo define como «lujo cool; un lujo renovado, diferente, fresco, actual, en auge... muy lejano del concepto tradicional».

De igual manera las viviendas muestran un atractivo a los consumidores, sin embargo la innovación se dirige hacia las nueva plataforma de creación de viviendas a medida, fruto del inconformismo ante la industria de la construcción actual.

Compartir en: