La estética estudia las razones y emociones estéticas, así como las diferentes formas de arte.
Los estudios de estética, tienen como objetivo formar profesionales para que se ocupen de la belleza y la salud de las personas con herramientas propicias.
Se estudian diversas materias relacionadas con la anatomía del cuerpo humano, así como cuestiones físicas, cosméticas químicas.
Os voy a contar un caso real de una persona que creó su propio centro de estética y se adentró en el mundo de la belleza con la misma ilusión con la que canta su proyecto.
“No tenía muy claro lo que quería hacer con mi vida. Comencé a realizar cursos de quiromasaje y luego me di cuenta que el mundo de la belleza era interesante y que estudiando estética, podría complementarlo con la terapias manuales. Estudié un Grado Superior en la Academia de Cristina Sorli y desde allí no he parado de hacer cursos y de especializarme.
El tema de la belleza llama mucho mi atención, sobre todo la idea de ayudar a embellecer un cuerpo, sacando el mejor potencial de éste. Obtener buenos resultados y que mis clientes se marchen a casa felices es muy gratificante.
Cuando comencé a trabajar me di cuenta que las posibilidades de desarrollarme en este mundo eran ilimitadas, sobre todo porque cada día aparecen nuevas y mejores técnicas de las que hay que aprender y te puedes perfeccionar”.
Finalmente confiesa que en un futuro le gustaría enseñar y formar a profesionales de la estética y deja claro que : “No es un mundo sencillo pero si tuviese que volver a decidir qué oficio elegir, no lo dudaría y volvería a escoger el mismo”.
1-Aunque existen muchos centros de estética en el mercado, hay que lograr diferenciarse y tratar de ofrecer a los clientes lo que ellos necesitan.
2-Es importante la iniciativa, descubrir cosas, tener la inquietud por aprender.
3-Debe gustarte la belleza y todo lo que ella implica.
4-Cuando tus clientes confían en lo que tú haces éstos vuelven, se establece una relación de confianza.
5-Es importante entregar confianza a los clientes, saber lo que haces, ser un buen profesional. Un error puede afectar a tu centro y a tu carrera.
6-Es un trabajo que te tiene que gustar, mejor si te apasiona. Requiere mucha dedicación. A veces estás muchas horas de pie.
7-No puedes parar, debes estudiar, reciclarte y especializarte todo el tiempo. En este oficio siempre surgen nuevas terapias y productos. Lo ideal es que estés al día con las novedades
Si es lo que quieres, adelante.