Tecnología Informática foto 3

Según estadísticas el 99%  de los usuarios de hasta 35 años tiene instalada en su telefonía móvil alguna  aplicación de mensajería instantánea y el 90% las utiliza para chatear regularmente.

Gracias a los avances de las tecnologías y el internet es posible el acceso a un sin número de aplicaciones, las cuales son de gran ayuda para nuestros smartphones, en las cuales destacan las aplicaciones de mensajería instantánea.

Según estudios realizados por el operador Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados Ipsos, el 90% de los encuestados utiliza apps para chatear diariamente y está 'conectado todo el día'.

El informe sobre los hábitos de uso son bastante reveladores, en los cuales jóvenes en un rango de 16 a 35 años, muestran que el 69% poseen en su teléfono celular más de diez aplicaciones y hasta un 34% confirma que posee más de veinte aplicaciones.

Continuando con la encuesta, en relación a las aplicaciones que dichos jóvenes poseen, los juegos no es su principal afición, sin embargo sólo un 23% indica no tener ningún juego en su smartphone y, del 77% restante, el 43% indica que juega todos los días.


La fotografía para los usuarios es de gran utilidad, y más aun gracias a todas las aplicaciones que nos brindan en la cual podemos transformar nuestro smartphone en una cámara profesional. Es por ello que el 79% de los encuestados indica que tiene en su smartphone al menos una aplicación para hacer, retocar o subir imágenes, de los que un 19% declara utilizarla todos los días y un 28% dice que sólo en ocasiones especiales o cuando va de viaje.

Otro app que no falta dentro de los jóvenes es el correspondiente al de: redes sociales (92%), email (77%), música (77%) mapas (74%) y herramientas del tiempo meteorológico (67%), seguidas ya de lejos por aplicaciones para visualizar vídeos o películas (44%), apps de noticias (43%), de deportes (36%), relacionadas con la lectura (24%), sobre viajes (16%) y para el romance (12%).

Para finalizar dicha encuentra se planteo la pregunta relacionada al tiempo en el cual tarde el joven en cada uno de los principales apps en los cuales se revelo que pasa más de 30 minutos chateando (54%), en redes sociales (49%) y escuchando música (40%), lo que da como conclusión en cuanto a los tradicionales SMS, que estos ya son anticuados y poco funcionales para los jóvenes.

 

Compartir en: