Mediante la compra de tres centros hospitalarios privados en el Pacífico, se busca consolidar la presencia en uno de los países que considera prioritario en su política de crecimiento internacional.
Este proyecto se realizó mediante la inversión por primera vez en México en el año 2003, en e cual se construyó e centro Hospiten Cancún. Tres años más tarde en el año 2006, abrió su segundo hospital en la zona, el Hospiten Riviera Maya.
Ahora mediante los tres hospitales que se adquirieron ubicados en el Puerto Vallarta, San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde la compañía Amerimed ya contaba con una trayectoria de 17 años como red de atención médica tanto para la población residente como a los numerosos turistas que visitan esta zona.
En cuanto a la red mexicana Amerimed, esta cuenta con una red de cinco hospitales ubicados en los principales destinos turístico de México.
Mediante esta operación Hospiten amplía hasta nueve centros en Norteamérica y el Caribe con cinco en México, dos en Republica Dominicana y otros dos en Jamaica; en cuanto en España la compañía Hospiten es propietaria de ocho hospitales privados que suman al rededor de mil camas hospitalarias.