Celebrado en Madrid, es el congreso más importante que acoge un promedio de 400 expositores de robótica humanoide.
Madrid acoge desde el pasado miércoles un congreso que abarca todos los temas relacionados con la robótica humanoide.
Los robots humanoides están en auge y se venden como juguete gracias a su versatilidad de movimientos y tamaño, NAO, es un ejemplo de ello, el cuál se han fabricado especialmente para realizar labores de plataforma educativa debido a su capacidad para dar clases. Este es un avance sumamente representativo por la cantidad de acciones que puede llevar a cabo, ya que además de eso, también puede cuidar enfermos o colaborar en tratamientos terapéuticos, ayudante para la educación niños autistas o con problemas de movilidad, que además de corregir cuando una acción esta mal realizada, transmite ánimos y energía a las personas.
La robótica humanoide hoy en día ha ido experimentado un progreso a pasos agigantados, mediante está herramienta es posible convivir con un robot que se dedica a realizar tareas cotidianas,cuidado de los niños o el suministro de medicamentos a personas enfermas.
En esta ocasión, el evento realizado en Madrid cumple los catorce años, en el cuál se puede observar como a través de la tecnología, pequeñas ideas se pueden convertir en grandes obras. A lo largo del congreso, los visitantes podrán ver brazos y manos robóticas de gran precisión capaces de desempeñar las labores de un asistente social.