Los delitos que se realizan a través de Internet es una de las preocupaciones esenciales para los europeos.
El 85% de los europeos que navegan a través de Internet han manifestado que entre sus principales miedos se encuentran los delitos informáticos. La suplantación de la identidad o el fraude bancario online son otras de las inquietudes de los internautas de la UE, según datos del Eurobarómetro de ciberseguridad publicado por la Comisión Europea (CE), que revela un aumento del 9 % respecto a 2013 en el porcentaje de los usuarios preocupados por la falta de seguridad en la red.
La seguridad es un asunto prioritario para Google; la tecnología de navegación segura identifica webs no seguras y avisa a los usuarios antes de que las visiten protegiendo así a más de mil millones de internautas que utilizan diferentes exploradores como Chrome, Firefox o Safari.
Para asegurarnos de que no nos pueden suplantar nuestra identidad o hackear nuestras cuentas, los expertos indican que es vital revisar lo siguiente:
- Actividad reciente: repasa las últimas conexiones realizadas a tu cuenta, si ves que hay algo raro en la localización o dispositivo a través del cual se ha intentado el acceso, cambia rápidamente tu contraseña.
- Configuración de privacidad: comprueba quién tiene acceso a tu información en redes sociales y otra serie de webs y modificalas si es necesario.
- Información de recuperación: Google a veces solicita un número de teléfono para comunicarse con el usuario si no puede acceder a su cuenta; dicho número se usará únicamente para proteger la cuenta a menos que se indique lo contrario.
Estos consejos servirán para que tengas la seguridad de que no pueden acceder a tus datos, y así podrás navegar tranquilamente.
Fuente: Ibercampus