Se financia con intereses menores al 1%.
La sociedad de garantía recíproca, es una empresa especializada en la concesión de créditos participativos para empresas. De esta manera, la empresa da la posibilidad de reducir los tipos de interés para proyectos de consolidación financiera (inversión en circulante), inversiones en innovación tecnológica o proyectos generales de inversión.
Condiciones comparables con países más desarrollados
El objetivo primordial y que se espera alcanzar es ayudar a las pymes en su financiación para que puedan continuar con su actividad. La Sociedad reconoce que estas empresas son las que más empleo generan y las verdaderas creadoras de riqueza, sin embargo, también son considerados como las que más dificultades tienen a la hora de conseguir financiación para sus proyectos. Por ello, se ha establecido que los proyectos de innovación tecnológica podrán beneficiarse de una financiación del Euribor a seis meses +0,55%, siendo el interés del Euribor un 1,55% como máximo. Los proyectos que no cuentan con una innovación tecnológica, podrán adquirir una financiación a Euribor (a seis meses) + 0,70%, con un interés máximo de Euribor +1,70%.
“Uno de los factores clave de la competitividad de una empresa, especialmente las pymes, es el coste de la financiación” (…)“nuestra misión es tratar de desarrollar convenios que faciliten las mejores condiciones de financiación y mejore su posición competitiva. Este convenio contribuye claramente a ello”