Tecnología Informática foto 3

Se trata de una impresora 3D enfocada a uso doméstico y que ya ha tenido un gran exito de ventas en países como Francia, Alemania o Estados Unidos donde se está exportando a un coste muy asequible inferior a 900 euros.

Este tipo de impresión en 3D se destaca por fabricar cualquier tipo de piezas a partir de un diseño ya existente y generado por ordenador. Lo novedoso en este sistema es que permite que cada usuario desde su propia casa pueda fabricar el producto in situ sin tener que realizar grandes inversiones en maquinaria o personal cualificado.

Son mayormente partiulares, despachos de arquitectura, pequeñas ingenierías... los compradores de esta impresora bautizada con el nombre de  BCN3D. Pero como todo ya se están dando algunos casos de modelos de negocios como imprentas en 3D que apuestan por esta nueva y revolucionaria tecnología como antídoto a la bajada del uso de la impresión convencional. 

Algo anecdótico es que la impresión 3D fue destacada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en el último discurso del Estado de la Unión como una de las tecnologías llamadas a revolucionar el proceso de fabricación.

 

Compartir en: