Tecnología Informática foto 4
carro

Grandes empresas especializadas en venta online, incluyendo Amazon o Flipkart piden que sus candidatos tengan un MBA.

Los programas MBA actuales poco o nada tienen que ver con los tradicionales que iniciaron su andadura allá en los Estados Unidos de hace ya bastantes décadas. Ahora, las exigencias del mercado han cambiado, y la forma de vender también, apareciendo cada vez más negocios ligados al comercio electrónico. Cada vez más compañías como Amazon o Snapdeal por nombrar algunas, piden incorporar en sus plantillas a empleados con un MBA. ¿Por qué? Interesante pregunta, la cuestión es que para estas empresas es esencial despuntar del resto y abrise paso en nuevos mercados, de ahí que necesiten profesionales capacitados para evaluar el mercado y ver oportunidades de negocio en otros lugares.

Una encuesta llevada a cabo entre estudiantes de MBA de las más prestigiosas escuelas de negocios de la India afirmaron categóricamente que sus preferencias para trabajar después de estudiar se encaminaban más hacia las empresas de e- commerce que hacia consultoras o financieras.

El cambio hacia el e-commerce no es algo que nos pille de sorpresa; desde la crisis, las financieras han supuesto un camino mucho menos atractivo que ver cómo lo aprendido dentro del mundo de las finanzas se puede aplicar a sectores como tecnología o comercio, como venimos advirtiendo, es decir, tomar un camino mucho más interesante para muchos. Asimismo, los titulados se ven atraidos por los beneficios obtenidos por las grandes como Amazon o Flipkart y buscan oportunidades para seguir creciendo. Las empresas, por su parte, han decidido incorporar a estudiantes de los últimos años para enseñarles las ventajas de sus negocios y conseguir así darle una aplicación más divertida al mundo financiero.

Fuente: BB world.

Compartir en: