Los programas de MBA de algunas de las escuelas de negocios españolas ocupan los primeros puestos en el ranking mundial publicado por Bloomberg Businessweek.
El año está entrando en su recta final; los análisis de las mejores escuelas de MBA se suceden. En este caso ha tocado el ránking de la revista especializada Bloomberg Businessweek, quien ha elaborado un listado de las mejores escuelas de negocios que ofrecen programas MBA. España está de suerte, la excelencia académica y la visión globalizadora de sus programas de postgrado en el área de la Dirección y Administración de Empresas se ha puesto de manifiesto al incorporar en el quinto puesto el Executive MBA de IE Business School, en el noveno puesto el de IESE y el de ESADE en el vigésimo lugar, respectivamente.
La clasificación está encabezada por la estadounidense Kellogg, la escuela de negocios de la Universidad de Northwestern; la segunda posición es para Booth, de la Universidad de Chicago; la tercera para Cox, la escuela de negocios de la Southern Methodist University (SMU).
Asimismo, las escuelas españolas destacan no sólo en sus programas MBA sino también en la formación para empresas ofreciendo programas adaptados a las necesidades reales del mercado laboral y dotando a los profesionales de conocimientos válidos para el desempeño de su actividad con un enfoque mucho más realista y adaptado a las exigencias del complejo mundo empresarial.
Este reconocimiento para las escuelas de negocios no podía llegar en mejor momento; las oportunidades para egresados de MBA van en aumento y están mucho más adaptadas a las necesidades del mercado; cada vez más estudiantes que recién terminan la universidad o bien profesionales ya consagrados que quieren mejorar sus conocimientos para poder ascender en el trabajo, demandan estudios de MBA, mucho mejor estructurados y próximos a lo que realmente se necesita.