Se necesita ampliar los estímulos monetarios para mantener el crecimiento regional.
Noticas poco alentadoras para las pymes españolas. A causa del estancamiento que atraviesa la zona euro se está obligando a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país a introducirse en mercados fuera de las fronteras del viejo continente; esta situación se da debido a la situación en que se encuentran enfrentando las principales potencias europeas, las mismas que han sido paralizadas en lo que a crecimiento se refiere.
Se advierte el estancamiento que va a generar esta situación y de igual manera se propone la puesta en marcha de medidas de estímulo, ya que la zona euro presenta un problema de debilidad en la demanda, afectando directamente a las exportaciones de las pymes españolas, así como en el descenso de la inversión en estas economías, la cual ha generado un incremento del desempleo.
Es así, que para tratar de corregir todos los escenarios se necesita que las economías amplíen sus estímulos monetarios e impidan que los precios puedan ralentizarse aún más. Ambas medidas mejorarían el panorama exportador de las pymes de nuestro país.
Bajada de previsiones
El informe semestral muestra la baja significativamente de las previsiones relacionadas al crecimiento en la región, afectando indirectamente al crecimiento mundial. El informe muestra un nivel de desempleo más alto y una inflación “permanentemente alejada de los objetivos”. Como estimación se genero crecimiento en general del 0,8% en el continente, y para el 2015, está previsto que la economía de la zona euro crezca un 1,1%, medio punto por debajo del anterior análisis.