El internet se posiciona como una estrategia de ventas.
España es considerado el cuarto país de la Unión Europea que genera mayores ingresos en comercio electrónico, razón por la cual resulta extraño que menos del 1% de las pymes tengan un nivel digital óptimo. En la actualidad, se considera que al no contar con un nivel digital óptimo la empresa no podrá establecer un adecuado posicionamiento en buscadores; es decir no se establecerá una estrategia y gestión de redes sociales, dando la posibilidad a los usuarios de navegar desde cualquier dispositivo.
Para enfrentar esta situación es necesario tomar en cuenta ciertas claves para que las pymes vendan y comercialicen más por Internet; tomando en cuenta el significativo aumento del comercio electrónico en el país; motivo por el cual las pequeñas y medianas empresas españolas deberán adaptarse a esta tendencia y utilizar el Internet como una estrategia de venta.
Las pymes en España e Internet
Las Pymes no cuentan con un nivel digital óptimo, por ello tanto las pequeñas como medianas empresas deben reinventarse y utilizar Internet acompañado de sus herramientas digitales, con el objetivo de promocionar sus productos o servicios, y darse a conocer a nuevos mercados y nuevos clientes potenciales.
El comercio electrónico en España crece cada año
Según el estudio sobre comercio electrónico realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha llegado a la conclusión de que el eCommerce no para de crecer en España. Tendencia que se espera continue en auge teniendo en cuenta que las pymes representan el 99% del tejido empresarial en España, en dónde su conversión al comercio electrónico se posiciona como uno de los retos más importantes.