El propósito es determinar las novedades en educación que garantizan el éxito académico.
El acompañamiento de los alumnos, además de la incentivación serán los pilares los pilares de la enseñanza.
1. Empoderar a los alumnos
Para los docentes del futuro será un desafío fomentar el talento en edades tempranas.
Los alumnos se encuentran cada vez más estimulados y son cada vez más conscientes de sus capacidades. Es por ello que será fundamental acompañarlos para que encuentren su vocación.
2. Feliz y saludable
De la mano con la tendencia anterior, la búsqueda de la felicidad de los alumnos cada vez es más frecuente en instituciones ya que garantiza el éxito académico. Algunos centros educativos ya se encuentran implementando métodos para reducir el estrés como el mindfulness, terapias basadas en el Budismo y la meditación.
3. Aprendizaje continuo
La tendencia de no establecer etapas para el aprendizaje cada vez será más frecuente. Ya no existe un único momento para aprender sino que la enseñanza será continua y desarrollada desde edades tempranas. Los sistemas educativos serán más personalizados y flexibles.
4. Emprendimiento
Los alumnos estarán cada vez más motivados a realizar sus propios proyectos y focalizarse en una idea para sacar el mejor provecho de sus habilidades. Apoyar la puesta en marcha será un deber de los docentes, quienes podrán acompañar a sus alumnos en todo el proceso de creación e implementación de sus emprendimientos.
5. Tecno-Creativos
El acceso a la tecnología en conjunto con sus avances, harán que los estudiantes en un futuro tengan la necesidad de aprender códigos y programación HTML, por ejemplo.
6. B-Tech
Las aulas contarán con mayores accesos para estar conectadas, lo que facilitará a los profesores la resolución de problemas y el aprendizaje. El uso del big data u otras herramientas serán necesarias para el aprovechamiento de la tecnología.