Administración Empresas Economia foto 1

Los grandes beneficios de tomar una siesta se ha vuelto parte de la cultura española, tanto que ha servido de inspiración para dos jóvenes emprendedores belgas.

A raíz de la cultura y situaciones cotidianas diarias, una pareja decide inmiscuirse en la búsqueda de una idea innovadora de negocio,  en torno al concepto de un espacio de relajación y descubrió que tanto en París, Lyon y Toulouse, como en distintas ciudades japonesas hay desde hace un tiempo establecimientos que ofrecen al cliente la posibilidad de dormir o descansar un rato durante la jornada.

De todas estas ideas nace 'Pauz', (de 'pause', pausa en francés), 'un lugar para relajarse, que permite además disfrutar de un masaje, o de sesiones de luminoterapia o aromaterapia para cargar las pilas', explica Najat Bouzalmad.

El local proporciona seis ambientes independientes, en el cual la persona podrá relajarse dejando todas sus pertenencias personales en una taquilla incluyendo sus zapatos, en el cual se puede proporcionar la hidroterapia, sillones de masajes, música de relajación, con un costo de tan solo 7 a 15 euros por 15 minutos.


La idea dentro de Bruselas es tan novedosa que las autoridades locales decidieron apoyar al emprendimiento con asesoría y financiamiento superior al 10%  del total de la inversión.

Compartir en: