Cuando terminamos la prácticas no sabemos que hacer, te contamos que hacer cuando terminas esta experiencia.
Casi que acabamos de empezar el verano y no es mejor momento para pensar en cuando se acabe, pero los que están trabajando ahora con este calor seguro que están pensando que hacer cuando el contrato llegue a su fin.
Para que no tengas dudas te contamos que debes hacer cuando las prácticas de verano se terminen.
Para empezar en cuanto termines debes agregar tu experiencia al CV, porque este documento es tu entrada a nuevas posibilidades, y para ello debe estar siempre actualizado.
En segundo lugar sería recomendable que mantengas algunos contactos en la empresa , institución o simplemente con la persona que te contrató.
Siempre es bueno tener acceso a nuevas posibilidades de empleo en el mismo lugar, o contar con referencias profesionales para poderlas incluir en el CV son beneficios que se pueden obtener de mantener este contacto activo.
Aprovecha lo aprendido y todos los conocimientos que has adquirido en las prácticas para buscar un empleo parecido o de características similares e incluso en el mismo sector. Las empresas que ofrecen el mismo tipo de servicio en la ciudad compiten entre sí, por lo que buscar empleo en empresas de la competencia puede ser una buena idea para aprovechar las habilidades adquiridas.
En último lugar es importante que después de tus prácticas aprendas a descartar todo aquello que no sea útil. Se ha terminado tu contrato no tu incursión en el mercado laboral ni tu carrera. Cuando tus prácticas terminen, realiza una evaluación laboral y personal, compara lo que aprendiste con lo que esperabas aprender y se honesto contigo mismo.
Si tus prácticas fueron un fracaso y no quieres repetir lo mismo o algo similar, admítelo y anímate a tachar ese tipo de empleos de tu lista.