No podemos ver la universidad como un proceso donde el objetivo es cumplir con una lista de asignaturas y aprender materias determinadas, es un error.
Esta etapa no es sólo útil a la hora de obtener conocimientos académicos de cara a una futura carrera profesional, sino que puede dejar enseñanzas importantes de vida a los estudiantes.
En el contacto diario con muchos compañeros, los esfuerzos cotidianos por aprender todas las lecciones y llegar a tiempo con la diferentes tareas, es necesario organizarse y otros aspectos que hacen que la universidad sea, una escuela de vida.
Aquí te contamos 10 cosas que la universidad te enseña y no sólo te servirán dentro de clase.
1- Valora las diferencias
Compartes espacios con miles de compañeros con características y gustos diferentes a los tuyos, con los que pondrás en duda todo lo que te define. Aceptarás y valorarás las diferencias aunque no las compartas.
2- Amarás el orden
Si no te organizas no avanzarás, es la regla fundamental de la universidad. No te habrá dado tiempo a terminar una tarea cuando ya tendrás otra pendiente. Hacer las cosas sobre la marcha ya no servirá, la universidad te enseñará a amar el orden sobre todas las cosas.
3- A dejar de procrastinar
No podrás dejar todo para el último momento o hacerlo a tus anchas. Vas a aprender a hacer las tareas cuando te las proponen y terminarlas pronto en vez de posponerlas.
Te pasarás noches enteras estudiando y entenderás que terminar las tareas cuanto antes te permite tomarte el tiempo libre que necesitas para descansar.
4- Descubrir la magia del ahorro
Con tantos gastos imprevistos que surgen en el momento menos esperado, y que no tienes forma de evitar, vas a entender que ahorrar puede salvarte la vida. Puede ser para libros nuevos que te ayudan con el estudio, un nuevo alojamiento, viajes académicos, descubrirás la magia del ahorro.
5- A ser mejor persona
Puede parecer muy general pero es real. Compartirás momentos con compañeros de todo tipo de nacionalidades y culturas y te ayudarán a ser tolerantes y mejor persona.
6- Cuidarás lo que tienes
No te gustaría gastarte lo ahorros de un año por un descuido, por lo que empezarás a valorar las coas de diferente manera para no tener que llegar a esa situación.
7-Desarrollarás habilidades que no esperabas
Plancharás tu ropa, cocinarás solo, ordenarás tus cosas y lo harás bien. Antes no tenías tanta necesidad de realizar este tipo de tareas. La distancia te ayudará a aprender.
8- A conocerte a fondo
Identificarás lo que no te motiva y lo que si, lo que te hace más productivo y lo que no. Según avance la carrera verás que el conocimiento aumenta de forma notoria.
9- A apreciar tus capacidades
En bachillerato había pequeños factores a los cuales no prestabas mucha atención pero al ver que ibas a emprender tareas que hasta ahora no realizabas, veras como aparecen capacidades que te hacen ser un mejor estudiante y resolver los inconvenientes con facilidad.
10-A valorar el momento
Con tantas cosas que considerar y cambios que suceden todo el rato valorarás los pequeños momentos. Disfrutarás la magia de encontrar un rato libre para leer sobre o que te gusta y aunque el futuro es importante no dejes pasar el presente.