Tecnología Informática foto 1
Lo que no sabias de las Google Glass  imagen 1

Según estudios realizados el día martes las  gafas interactivas Google Glass podrían generar importantes puntos ciegos en su lado derecho, lo que interfiere con tareas del diario vivir.

El interés de los usuarios al poseer las últimas tecnologías van aumentando, sin embargo no es hasta repetidas acciones y problemas por parte de los consumidores que se conocen sus efectos, interfiere con tareas como manejar, cruzar la calle y practicar deportes, dijeron investigadores el martes.

Esta tecnología de Google provee acceso a internet (correo electrónico, mensajes de texto y decenas de otras funciones) a través de una diminuta pantalla sobre el lente derecho. El campo visual periférico es un componente principal de la visión y esencial para actividades diarias como conducir y el deporte.

Este bloqueo se debe a una barra de material sólido que soporta el pequeño equipo sobre el lado derecho de las gafas, y no a las distracciones producidas por el software, añadieron los científicos.Las monturas de las gafas convencionales pueden reducir el campo visual, a veces causando puntos ciegos absolutos, pero los dispositivos instalados en la cabeza tienen marcos más grandes, según la información de respaldo del artículo.

Los defectos fueron inducidos por el diseño del marco del hardware de Google Glass y no estaban relacionados con un efecto de distracción relacionado con el software.Un análisis de 132 imágenes indicó que muchas personas usan el dispositivo cerca o superpuesto a su eje pupilar (una línea perpendicular a la superficie de la córnea, pasando a través del centro de la pupila), lo que puede inducir escotomas e interferir en la función diaria.

 

Compartir en: