Los autónomos aseguran que se estan realizando prácticas de colectivismo discriminado.
Una vez el colectivo configurado por los trabajadores autónomos se queda sin la ayuda aprobada por la mesa de diálogo social destinada a los autónomos parados de larga duración, es decir de seis meses con una cuantía de 450 euros.
El acuerdo deberá fijar un monto de ayuda en relación a los 450 euros mensuales, que dependiendo del caso será modificado para los parados de larga duración que tengan responsabilidades familiares a su cargo.
La implementación de esta medida ha generado descontento a las asociaciones que representan a los autónomos, ya que critican a esta decisión como “arcaico”, en donde los trabajadores a los que representan son un colectivo “mudo” pese a superar su número en más de tres millones.
Colectivo discriminado
Estas medidas convierten a los autónomos “nuevamente” en un colectivo discriminado, debido a que tanto políticos, sindicatos, patronal y administraciones los han relegado a ser “ciudadanos de segunda división” como puede constatarse tras quedar fuera de esta ayuda.
Finalmente, el representante de los autónomos ha reconocido que no es nada de que asombrarse, ya que la desafección que existe entre la sociedad con respecto a la dirigencia político, económica y sindical, les ha pedido que ya que hablan tanto de “regeneración democrática, ésta debería de llegar a las administraciones o las instituciones”.