Al ser el 2015 un año electoral; el país abre la posibilidad a una paralización de las decisiones gubernamentales.
España genera buenas oportunidades con perspectivas económicas para el 2015 y 2016, situación que se confirma con las valoraciones emitidas por parte de las entidades financieras en torno al aumento de crédito a las pymes, reconociendo que estas deben recibirlo y ver aumentadas sus cantidades.
Al generar crédito para las pymes se destacan los efectos positivos que representa la recuperación del crédito y los autónomos. Destacando que las inyecciones llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) durante 2014 “han llegado en un momento muy oportuno”.
De esta forma, se sostiene que el crédito a pymes se “va a acelerar” durante los próximos meses. “Esto, al mismo tiempo que seguimos desapalancándonos. España está creciendo sin aumentar el stock de crédito, por lo que nuestro modelo ha dejado de ser adicto al crédito”, señalan.
Las pymes se encuentran optimistas al tomar con “precaución” el patrón de crecimiento de la economía española ya que ha cambiado de una manera “brusca”. En este sentido, han definido que el próximo año al ser periodo electoral, existe la posibilidad de que “las decisiones del Gobierno y las empresas puedan verse paralizadas”.