Un reciente estudio indica que los estudiantes con másters o postgrados tienen más opciones de encontrar trabajo que estudiantes con titulaciones inferiores.
Según el estudio La empleabilidad de la población cualificada, realizado por el Strategic Research Center de EAE Business School, tener un máster o un postgrado facilita las opciones para encontrar empleo. Asimismo, el informe también indica que el índice de empleabilidad de los estudiantes que han continuado su formación a niveles superiores al de las carreras o grados universitarios alcanza un 84%, un valor mucho mayor que para el resto de la población activa que cuente únicamente con estudios universitarios.
Así, mientras que la tasa de paro para el conjunto del Estado español es del 13%, este porcentaje cae hasta menos del 8% para los españoles que han realizado estudios posteriores a una carrera universitaria (y un 5,4% si se tiene en cuenta el conjunto de la Unión Europea).
Una vez conseguido el empleo, la situación y condiciones laborales tampoco son las mismas para los empleados con estudios de postgrado o máster. Entre las ventajas que ello conlleva se encuentran la menor temporalidad laboral, reducción del tiempo de estancia en situación de desempleo, y una mayor retribución económica en algunos casos en relación con los conocimientos y nivel académico demostrados.
Cataluña, Madrid, Aragón, Euskadi y Asturias son las comunidades autónomas que mejores condiciones de empleabilidad ofrecen a los posgraduados. mientras que en la cola se sitúan Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria, La Rioja y Extremadura.
Conseguir tus metas profesionales está a tu alcance, con programas de todo tipo, especialidades y modalidades de aprendizaje que combinan las ventajas de la presencialidad con los beneficios y flexibilidad de la enseñanza online, solamente tienes que decidirte por el programa que se ajuste a tus necesidades. El resto, es sencillo.