Recursos Humanos foto 5
oportunity

¿Especializarse o no? He aquí la cuestión. Como si de la obra de Shakespeare se tratara, llegado el momento de decidirse por cursar un programa superior de Administración genérico o especializarse en un determinado área es una de los momentos más complicados en el bagaje académico de cualquier individuo.

Un MBA especializado es probablemente la mejor opción para aquellos que están completamente seguros de sus carreras y objetivos profesionales; por ejemplo si un candidato ha decidido orientar su carrera profesional dentro de la industria del turismo será mejor hacer un MBA especializado en gestión en hostelería que un programa genérico ya que éste le proporcionará los conocimientos necesarios que demanda su profesión.

Entre las especialidades que más demanda tienen están la de finanzas y emprendimiento, además de la de recursos humanos. De manera adicional, las exigencias del mercado laboral actual han incentivado a las escuelas de negocio a introducir especialidades como logística, responsabilidad social corporativa, gestión de empresas de lujo, hostelería e incluso programas relacionados con la gestión de empresas vinícolas, entre otras opciones.

Si tienes escogida tu dirección profesional, no dudes en especializarte, ya que el mercado necesita profesionales altamente cualificados pero si aún no estás seguro de qué quieres ser de mayor... mejor tener conocimientos generales que para especializarse siempre hay tiempo, incluso algunos lo hacen tras 20 años en la misma profesión en aras de un futuro más próspero marcado por la diferencia con el resto.

Compartir en: