45 jóvenes se graduaron y de inmediato se incorporaron a la empresa con un contrato indefinido.
Han sido más de 2500 alumnos formados en la Escuela de Aprendices desde su fundación en 1957.
Hemos adaptado el sistema alemán de tal manera que se ajusta a nuestras necesidades y la receta era sencilla, pero eficaz: aumentar el número total de horas de la formación en casi un 60%, y convertir la mitad de ese tiempo en horas prácticas, tanto en la empresa como en la escuela; incluir una formación específica y de idiomas; y conseguir además del reconocimiento en España por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, también en Alemania al contar con el aval de la Cámara de Comercio Alemana para España”, detalló Josef Schelchshorn, el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos.
Alo que también agregó, Queríamos que nuestros jóvenes pudieran empezar a trabjar a pleno rendimiento desde su primer día y lo hemos conseguido.
Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, también subrayó la importancia de la formación como pilar clave en la estrategia de SEAT” y recordó los 13 millones de euros que invierte la compañía en formación. Stackmann lanzó un mensaje a los que serán próximos empleados de SEAT: “El éxito sostenible es el resultado de la pasión, el trabajo duro y la resistencia. Tened estos valores en mente en vuestro trabajo diario”.
Por otro lado, la consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, definió la formación dual como la “escuela de aprendices del siglo XXI”, y agradeció a SEAT el hecho de aportas por ella. Rigau quiso destacar que el tamaño de las empresas “no es determinante” para que se impliquen en este formación y lo argumentó aportando el dato de que el 55% de las empresas que han participado en la FP dual en Cataluña tienen menos de 50 empleados.
Los alumnos graduados se han especializado en una de las cinco profesiones de Grado Medio que ofrece SEAT: mecánico industrial, matricero, electromecánico, electrónico de automatización y electromecánico de vehículos. Todos los graduados tienen contratos laborales con sueldos mensuales determinados.