¿Te imaginas un robot dando clases? Aunque pueda parecer algo inusual, ya ha ocurrido. Te contamos dónde.
Los tiempos cambian a pasos agigantados; gracias a las nuevas tecnologías, las aulas actuales han experimentado cambios que podrían sorprender al más pintado. Es el caso de una universidad china que ha decidido poner a un robot para impartir clases.
Xiaomei ('Hermosita'), como se llama la robótica docente, basó su primera clase en Jiujiang en una presentación de PowerPoint y, mientras impartía la lección, gesticulaba con unos brazos articulados y se desplazaba por el aula universitaria como si de un docente humano se tratase. Además de impartir las clases, la robot podía interactuar con los alumnos cuando le preguntaban.
El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente de la Universidad Jiujiang es el responsable del nacimiento de este robot, un proyecto en el que han trabajado durante más de un mes, según explicó su director, Zhang Guangshun, a los medios locales.
No es la primera vez que los robots se relacionan con humanos, por ejemplo llevan tiempo haciéndolo en fábricas, en tareas domésticas o en rescates en situaciones de emergencia o exploración espacial, pero ha sido esta ocasión la primera en la que se han 'colado' dentro del aula. ¿Qué te parece esta revolución docente? Esperamos tu respuesta.